Lineamientos generales para la obtención de Garantía de Satisfacción: 90 Días .

Whirlpool Colombia, S.A.S., (en adelante “KitchenAid”) expide la presente Garantía de Satisfacción al consumidor final, ofreciendo noventa (90) días de prueba del producto, contados desde la fecha de compra, para los siguientes modelos de productos:

Licuadoras K400 (SKUs: KSB4027PA, KSB4027CU, KSB4027BM, KSB4027PT, KSB4027KG, KSB4026HI), en adelante los “Productos”.

La presente garantía de satisfacción, sólo aplica a los modelos de los Productos antes detallados.

Periodo de garantía

Esta Garantía de Satisfacción tendrá una validez para todas las compras de los Productos, efectuadas por el consumidor final, quien necesariamente tendrá que ser mayor de edad, la compra deberá ser efectuada dentro del territorio que comprende Colombia, a partir de las 00:00 horas del 1 de Noviembre de 2023 y hasta las 23:59 horas del 30 de Abril de 2024.

  1. Productos participantes

Referencias: KSB4027PA, KSB4027CU, KSB4027BM, KSB4027PT, KSB4027KG, KSB4026HI

Los Productos de referencias participantes, podrán ser comprados en cualquier tienda física a nivel nacional y tiendas online autorizadas con factura o ticket de venta nacional.
La validez de la garantía es a través de los lineamientos generales aquí indicados.
La garantía únicamente podrá ser solicitada a través de la página web https://www.kitchenaid.com.co/reto90dias. Esta garantía no podrá ser solicitada en la tienda física o local donde se adquirió el producto.

  1. Indicaciones para hacer válida la garantía.

a) Para obtener este beneficio, es necesario que el consumidor final, tras realizar la compra de
cualquiera de los Productos, haga su solicitud de Garantía de Satisfacción para la devolución de su dinero registrando el Producto a través de la página https://www.kitchenaid.com.co/reto90dias dentro de la vigencia que se otorgará a la garantía de satisfacción de 90 días, a los Productos comprados del 1 de Noviembre de 2023 y hasta las 23:59 horas del 30 de Abril del 2024.

Al acceder a la página indicada, deberá de agregar y enviar los datos requeridos en el formulario. Sólo la persona que aparezca en la factura o ticket de venta del producto participante podrá realizar esta solicitud.

b) Una vez enviados los datos completos, el Call Center validará el periodo que abarcan los 90 días de la garantía de satisfacción los cuales serán contados a partir de la fecha registrada en el ticket de compra dentro del territorio nacional. Tras la validación, el equipo de Call Center se pondrá en contacto con el consumidor durante las próximas 24 horas hábiles.

  1. Devolución del Producto.

  2. Todo aquel consumidor que tras haber recibido la videollamada de Call Center y durante la misma se le haya validado la integridad del producto, se le indicará los siguientes pasos para la devolución.

  3. El Producto deberá encontrarse dentro de los términos de garantía que acompañan el producto. No aplicará la promoción en Productos utilizados con propósitos distintos al uso para el que fueron creados (uso doméstico, no comercial).

  4. El producto deberá devolverse íntegramente, en correcto estado y funcionamiento, sin faltar ningún componente original, incluyendo la caja, accesorios, manuales de usuario y/o garantías.

  5. El consumidor debe contar con el comprobante de pago original del Producto, recibo, factura o comprobante de compra online, que acrediten la compra, fecha y establecimiento en el que se realizó la compra.

  6. En el caso de tratarse de una operación con financiación (o pago en cuotas), en el comprobante de pago correspondiente deberá mencionarse el precio al contado y el costo de la financiación.

  7. KitchenAid no reembolsará el costo de la financiación, sólo el precio al contado.

  8. En caso de que el producto se haya adquirido durante alguna promoción en la que se devuelva un porcentaje a monedero electrónico, solamente se realizará el reembolso del precio del producto descontando el porcentaje que se devolvió en monedero electrónico.

  9. KitchenAid no responderá ni reembolsará suma alguna por el costo de la Garantía Extendida que el usuario final haya pedido al adquirir para el Producto en cuestión o similares que algunos establecimientos ofrecen.

Si todos los puntos anteriores son correctamente cumplidos, se le reembolsará al consumidor final el valor correspondiente al pago efectuado por la licuadora, según conste en el ticket, boleta o factura de compra correspondiente, excluyendo todo tipo de descuento total o individual, impuestos derivados de la compra y el monto que se haya pagado, en caso de haber contado con envío a domicilio.

  1. El reembolso será efectuado dentro de los quince (15) días hábiles posteriores al haber recibido los documentos solicitados, por parte del consumidor al equipo de Call Center y así también cuando Call Center haya recibido el producto devuelto en su bodega.

Para acceder a la presente garantía de satisfacción, el usuario final deberá proporcionar previamente a KitchenAid, a través del formulario en la página, ciertos datos de carácter personal los cuales son necesarios para realizar el reembolso del precio del Producto devuelto, dentro de los cuales incluye copia digital del documento de identidad. Para consultar el aviso de privacidad, visita: https://www.kitchenaid.com.co/aviso-de-privacidad

Una vez efectuada la devolución del Producto al Centro de Servicios con el que Call Center canalizará al consumidor, el reintegro del dinero se realizará por transferencia bancaria a los datos proporcionados por el consumidor en la Certificación Bancaria, en los términos del punto 9 antes señalado.

  1. Restricciones.

Esta garantía de satisfacción no tendrá efecto en caso de que:
El consumidor final haya obtenido el Producto como premio, obsequio y/o bonificación por la compra de otro Producto.
El Producto devuelto se encuentre dañado, desarmado o de tal manera que el mismo no pueda ser usado.
Que el Producto al momento de la entrega se encuentre incompleto o averiado.

  1. Generales.

Para participar válidamente en esta garantía, los consumidores deberán ser personas físicas residentes legales en Colombia y que estos sean mayores de edad.

KitchenAid se reserva el derecho de aceptar el reclamo justificadamente a cualquier persona que defraude, altere, inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la garantía o que pudiera ocasionar algún perjuicio para la imagen de KitchenAid. Igualmente, KitchenAid podrá, en el caso de detectar un uso fraudulento de la dinámica, modificar la presente garantía a su libre discreción y sin responsabilidad alguna, para lograr el correcto funcionamiento de la misma.

KitchenAid quedará eximida de toda responsabilidad, obligación o compensación con los consumidores, si por causa de fuerza mayor o imperativo legal hubiera de ser anulada o suspendida, en todo o en parte, la presente garantía, situación que se pondría convenientemente en conocimiento de los consumidores.

Los datos facilitados por los consumidores, deberán ser veraces, dado que los datos son esenciales para la aplicación en la presente garantía;, en el caso de que los mismos fueran falsos, el Consumidor quedará excluido de la garantía. Es responsabilidad de cada consumidor adoptar las medidas de seguridad adecuadas y pertinentes para asegurar la participación consentida y evitar suplantaciones de su persona o consentimiento.

El mero hecho de realizar los pasos para aplicar esta Garantía de Satisfacción de 90 días, implica la aceptación de los presentes lineamientos sin reservas, así como la sumisión al criterio de KitchenAid en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de los mismos.

Protección de Datos de Carácter Personal. Los datos personales brindados para la participación en la garantía, serán objeto de tratamiento e incorporados a la base de datos de titularidad de KitchenAid. Puede consultar el aviso de privacidad en: https://www.kitchenaid.com.co/aviso-de-privacidad

La provisión de los datos por parte de los consumidores para el uso de la garantía es voluntaria.
Para la solución de cualquier controversia que surja con motivo de la interpretación y/o ejecución derivada de o relacionada con la presente Garantía, los consumidores con el simple hecho de registrarse a través del formulario de solicitud de devolución acuerdan someterse al Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), razón por la cual, por su participación, renuncian expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que por razón de su domicilio, nacionalidad o por cualquier otra situación o derecho pudiere corresponderles.

Formulario exclusivo para solicitud de Devolución
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