Buscar
Buscar

TERMINOS Y CONDICIONES KITCHENAID



Bienvenido a www.kitchenaid.com.co página de comercio electrónico (en adelante “KitchenAid”) constituida bajo la normatividad colombiana y que tiene como actividad la comercialización y exhibición de Productos para su adquisición en línea. Todo el uso y material contenido en KitchenAid está regulado por las leyes colombianas.


KitchenAid es de propiedad de Whirlpool Colombia S.A.S. (en adelante “Whirlpool”), sociedad comercial constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia, identificada con con NIT 830.010.181-9, ubicada en la Calle 99 N 10 - 19 piso 6 de la ciudad de Bogotá D.C., teléfono 4048565, correo electrónico contacto@kitchenaid.com.co


La entrega de los Productos sólo se realizará a la dirección suministrada por los consumidores (en adelante el “Usuario o Usted”) en la República de Colombia.


Al ingresar o permanecer en KitchenAid Usted reconoce haber leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso (en adelante “Términos y Condiciones”) por lo que también acepta las políticas de uso de datos, de privacidad, confidencialidad, entre otras, contenidas en los Términos y Condiciones y se compromete a no infringirlas bajo ningún concepto.


El uso de KitchenAid atribuye la condición de Usuario e implica la aceptación plena y sin reservas por parte del Usuario de todas y cada uno de los Términos y Condiciones publicados en el momento en que el Usuario acceda a KitchenAid. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar KitchenAid.


KitchenAid advierte que la información contenida puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.



  1. Responsabilidades del Usuario

KitchenAid no tendrá responsabilidad alguna en la sustitución de identidad o cualquier otra circunstancia similar cuando ante la pérdida de datos o pérdida de productos financieros el Usuario no realice la inhabilitación de los mismos ante la correspondiente entidad bancaria.


El Usuario deberá abstenerse de obtener, e incluso de intentar obtener, informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de KitchenAid (en adelante “los Contenidos”) empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efectos o se hayan indicado en las páginas web donde se


encuentren los Contenidos o, en general de los que se empleen habitualmente en internet a este efecto, siempre que entrañen un riesgo de daño o inutilización de KitchenAid y/o los Contenidos.


El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:


  1. Utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos, contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público.
  2. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes
  3. Suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de Whirlpool o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los

El Usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de KitchenAid su única y exclusiva responsabilidad.


  1. Capacidad para contratar del Usuario

Para acceder a KitchenAid el Usuario debe contar con capacidad legal para contratar según la normatividad colombiana en caso contrario el Usuario debe abstenerse de realizar transacciones en KitchenAid.


  1. Disponibilidad de productos

KitchenAid realiza la retroalimentación de los inventarios de forma continua y si en el exacto momento de perfeccionamiento de la compra no hubiere más inventarios del producto comprado, el sistema antes del pago retrotrae automáticamente la operación enviando el sistema un mensaje de indisponibilidad del producto.


KitchenAid puede modificar o descontinuar los productos en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.


  1. Productos exhibidos en KitchenAid

Las imágenes exhibidas en KitchenAid guardan la mayor fidelidad a los productos ofrecidos, sin embargo algunas características podrían llegar a variar.


  1. Condiciones de Pago

El Usuario pagará el precio anunciado en KitchenAid al momento de realizar la compra de cada uno de los productos seleccionados.


KitchenAid cuenta con un sistema de conexión segura para efectuar las transacciones correspondientes. KitchenAid no será responsable por las fallas en la comunicación de las entidades bancarias ni de los perjuicios por las acciones u omisiones de dichas entidades.


KitchenAid aceptará la oferta de compra sólo hasta verificar el pago. Si se realiza una aceptación parcial, KitchenAid sólo estará obligada a restituir al Usuario el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada sin ningún tipo de interés o rendimiento.


  1. Cargos por envío e impuestos

Los gastos de envío así como los impuestos serán informados al Usuario al momento de realizar la compra del producto por lo que podrá conocer de antemano todos los conceptos a cancelar.


  1. Entrega de los productos

Whirlpool efectuará la entrega de los productos adquiridos a través de KitchenAid en el plazo que se indique al realizar la transacción conforme la zona en que deba hacerse la entrega según la información dada por el Usuario el cual empezará a contarse a partir del momento en que se acredite el pago del producto y que no excederá de 30 días calendario.


Si por dado caso la dirección ingresada no está dentro de nuestra cobertura, se mostrará un mensaje solicitando al Usuario comunicarse con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través KitchenAid (571) 4048565 para coordinar la entrega.


El plazo de entrega se informa antes de perfeccionar el pago, de manera que el Usuario, si no se siente a gusto con el plazo de entrega, puede no continuar con el proceso compra.


La fecha de entrega no se programa al momento de concretar la compra del producto, dado que en ese momento no es posible anticipar la ruta de entrega, como tampoco se ha obtenido la autorización de pago respectivo. KitchenAid programará y comunicará el día y hora de entrega, procediendo a notificar al Usuario telefónicamente o a través de correo electrónico.


Los productos comercializados a través de KitchenAid solo serán entregados dentro del territorio de la República de Colombia y sólo podrán ser recibidos por personas mayores de 18 años.


Cuando el transportador contratado por KitchenAid para realizar la entrega en la dirección proporcionada por el Usuario no logre hacerlo por no encontrarse persona alguna en el domicilio habilitada para recibir el producto, el transportador dejará un aviso de tentativa de entrega y


coordinará una nueva fecha de entrega con el Usuario vía telefónica o correo electrónico. Si en la nueva fecha coordinada para la entrega, tampoco es posible realizarla por no encontrarse persona alguna en el domicilio habilitada para recibir el producto, éste será devuelto a Whirlpool y, vía correo electrónico o telefónicamente, se acordará un nuevo plazo y dirección de entrega del producto.


Se recomienda al Usuario que verifique previamente las medidas del embalaje del producto adquirido, en relación con los accesos a la dirección indicada a efectos de asegurarse de que el producto pueda ser efectivamente ingresado y entregado en la dirección de entrega. KitchenAid no se hace responsable por la contratación y/o pago de servicios adicionales de traslado y/o movimientos internos en la dirección de entrega.


Situaciones que pueden cambiar el Plazo de Entrega



Verificada cualquiera de las situaciones aquí señaladas, u otras similares, KitchenAid se pondrá en contacto con el Usuario, vía correo electrónico o telefónicamente, a efectos de confirmar y completar los datos necesarios para concretar la entrega del producto y/o, ante la imposibilidad de ello por razones ajenas o fuera del control de KitchenAid, gestionar la cancelación de la compra y la posterior devolución del dinero pagado por el Usuario.


No es posible cambiar la dirección de entrega indicada por el Comprador al momento de la compra, en virtud de que dicho cambio puede acarrear la variación del valor del transporte e impuestos.


  1. Devoluciones y cambios

Una vez el Usuario reciba el producto, deberá proceder a efectuar una revisión del mismo en presencia del transportador que efectúa la entrega. Si en dicha revisión existiera alguna diferencia y/o inconformidad respecto del producto su calidad o la cantidad de productos entregados respecto de lo que se detalla en la factura de compra, el Usuario deberá proceder a rechazar la entrega y registrar el motivo de la devolución en la factura de compra, firmando el rechazo e indicando de forma clara y legible su nombre, apellido y número de cédula de ciudadanía. El Usuario no debe firmar algún documento adicional.



Cuando KitchenAid sea informada a través del transportador acerca de la devolución del Producto en los términos descritos en el párrafo anterior, KitchenAid proveerá un nuevo pedido, procediendo en consecuencia con el envío de un nuevo Producto.


El plazo para efectuar el reemplazo y envío de un nuevo Producto, dependerá de la disponibilidad del mismo modelo del Producto en el inventario de KitchenAid, lo que será informado vía correo electrónico o en forma telefónica al Comprador. Si no hubiere disponibilidad del Producto en cuestión, el Comprador tendrá las siguientes opciones: (i) solicitar un Producto similar al inicialmente adquirido y de igual valor; (ii) solicitar la cancelación de la compra; (iii) esperar a que el Producto vuelva a estar disponible en los inventarios de KitchenAid; (iv) solicitar otro Producto a través de un cupón de reemplazo.


  1. Derecho de retracto

Conforme al Estatuto del Consumidor el Usuario podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Usuario en la respectiva transacción.


Para ello, el Usuario debe comunicarse con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través KitchenAid (571) 4048565 o escribir al correo electrónico contacto@kitchenaid.com.co, y manifestar su intención de retractarse de la compra.


El Usuario debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo hubiese recibido, esto es, sin indicios de haber sido usado o maltratado, acompañado de la factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del producto estarán a cargo del Usuario.


El dinero será reembolsado al Usuario dentro de los 30 días siguientes a la fecha de haber ejercido el derecho de retracto.


  1. Exención de responsabilidad y limitación de responsabilidad

La ausencia de errores o interrupciones de KitchenAid no está garantizada por Whirlpool o sus afiliadas por lo que no serán responsables de ningún daño directo, indirecto, por el uso de KitchenAid, errores de los contenidos, demora o ausencia de transmisión o cualquier otro error de funcionamiento.


De la misma forma la información contenida, opiniones, notas de interés no representan necesariamente la posición de Whirlpool.


  1. Protección de Datos Personales

Cuando el usuario acepta los Términos y Condiciones acepta también la política de protección de datos de Whirlpool y por lo tanto el Usuario autoriza de manera expresa, voluntaria e informada a Whirlpool y sus afiliadas para que toda la información relativa a datos personales regulados por la normatividad aplicable en al La República de Colombia sea tratada, recolectada, almacenada, reportada, consultada, puesta en circulación y usada para las siguientes finalidades: (i) como elemento de análisis para establecer y/o mantener relaciones contractuales y/o comerciales, cualquiera que sea su naturaleza; (ii) como elemento de análisis para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales o estadísticas; (iii) como herramienta para el ofrecimiento de bienes y/o de servicios propios y/o de terceros; (iv) como herramienta para el inicio de cualquier cobro prejudicial o judicial; (v) para que la información sea compartida, circulada y usada por otras entidades para cualquiera de los fines aquí previstos; (vi) para adelantar cualquier trámite ante autoridad públicas y/o personas y/o entidades privadas, respecto de las cuales la información resulte pertinente; (vii) para que toda la información referida al comportamiento crediticio, financiero, comercial, de servicios y datos de la misma naturaleza proveniente de la República de Colombia y/o terceros países sea consultada, suministrada, reportada, procesada o divulgada.


Whirlpool podrá revelar información personal cuando así le sea requerida por autoridad judicial o administrativa competente.


El usuario podrá solicitar en cualquier momento revocar, suprimir, modificar, aclarar parcial o totalmente, cualquier dato ingresado a través de KitchenAid que considere innecesario y podrá solicitar a través de los canales de atención que brinda Whirlpool, la información necesaria para resolver su inquietud. Whirlpool en un término de 15 días contados a partir del día siguiente de la solicitud, dará respuesta oportuna dando estricto cumplimiento a lo ordenado por la Ley.


Whirlpool podrá utilizar servicios de compañías de su entera confianza para el mantenimiento, gestión técnica, administración y desarrollo de KitchenAid; tales compañías tendrán acceso limitado a los Datos Personales, y sólo para el propósito de llevar a cabo los servicios que prestan, sujetos a obligaciones de confidencialidad.


  1. Cookies

KitchenAid y por medio de su página web www.kitchenaid.com.co utiliza cookies (archivos mínimos de datos que la página web guarda en su buscador y opcionalmente en el disco duro) y solo con su consentimiento y aprobación, nos permitirá “recordar” la información sobre sus preferencias y sesión, permitiéndole desplazarse dentro de las áreas de nuestra página sin volver a introducir sus datos, haciendo posible una experiencia más cómoda y segura en sus compras. KitchenAid usa un tercero para colocar cookies en su computador, para recopilar información que no sea de carácter personal e identificable.


En caso de duda sobre dichas reglas, el Comprador deberá ponerse en contacto con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través KitchenAid (571) 4048565.


  1. Derechos de Propiedad Intelectual


Los derechos de autor de todo el material suministrado en KitchenAid son propiedad de Whirlpool o del creador original de este material. Este material o ninguna parte del mismo puede ser copiado, reproducido, distribuido, vuelto a publicar, desplegado, anunciado, o transmitido de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole.


Está prohibido realizar réplicas en otro servidor de cualquier material contenido en KitchenAid. Cualquier uso no autorizado de cualquier material contenido en KitchenAid puede constituir una violación de las leyes de derechos de autor, de las leyes de las marcas comerciales, de las leyes de privacidad y publicidad y de las leyes y reglamentos de comunicaciones.



Las marcas comerciales y los logos (en adelante las “Marcas”) usados y desplegados en KitchenAid son marcas registradas y no registradas de Whirlpool y otros. Ningún contenido en KitchenAid deberá ser interpretado como concesión, por implicación, por exclusión, o de ninguna otra manera, de ninguna licencia o derecho de uso de las Marcas desplegadas en KitchenAid. Whirlpool hace cumplir de la manera más enérgica sus derechos de propiedad intelectual en toda la extensión de la ley. El nombre y/o logo de Whirlpool no pueden ser usados de manera alguna, incluyendo anuncios o publicidad relacionados con la distribución del material en KitchenAid.


Whirlpool prohíbe el uso de sus logos como un enlace a cualquier de los sitios de Whirlpool, a menos que el establecimiento ofrezca un enlace aprobado previamente y por escrito por Whirlpool.


  1. Publicidad y vínculos

Whirlpool selecciona cuidadosamente los vínculos (“links”) con otros sitios de internet, a los que se tiene acceso a través de KitchenAid, pero no se hace responsable del contenido ni de los aspectos técnicos de ellos, máxime si se tiene en cuenta que tales contenidos varían de tiempo en tiempo. En consecuencia, su acceso a tales sitios a través de KitchenAid se hará bajo su entero riesgo y responsabilidad.


KitchenAid a través de su página www.kitchenaid.com.co pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace, tales como hipervínculos, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros (en adelante “Sitios Enlazados”). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en KitchenAid tiene por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en internet. Whirlpool no ofrece ni comercializa


por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los Sitios Enlazados, ni los controla previamente, aprueba, vigila ni hace propios. El Usuario, por tanto, debe agudizar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados. Whirlpool no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:


  1. El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los Sitios
  2. El mantenimiento de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados.
  3. La prestación o transmisión de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios
  4. La calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios

Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, y una vez modificados todas las relaciones entre el Usuario y KitchenAid se regirán por la última versión.


  1. Cupones

Términos y condiciones del cupón de descuento: 1) El cupón debe ser aplicado en el carrito de compra. 2) El cupón no es canjeable por dinero en efectivo. 3) El cupón aplica para compras superiores a $599.900 pesos. 4) El cupón se puede redimir por una (1) sola vez y sobre el valor total de la compra. 5) Aplica únicamente para compras realizadas a través de la página www.kitchenaid.com.co. 6) Vigencia del cupón: treinta (30) días calendario contados a partir de la suscripción a Newsletter. 7) Cupón válido en Colombia para ciudades con cobertura. Copyright © 2020 Whirlpool Corporation, All rights reserved.


  1. Promociones

Imágenes de referencia. Aplica términos y condiciones. 1) Promoción aplicable para cualquier medio de pago. 2) Aplica únicamente para compras realizadas a través de la página  https://www.kitchenaid.com.co/ 3) Aplican restricciones de cobertura y disponibilidad de portafolio de productos de acuerdo a la declaratoria de emergencia nacional. 5) Si deseas comunicarte con nosotros, visita nuestros canales de atención: email: contacto@kitchenaid.com.co ó a través de nuestras líneas de atención a clientes  Bogotá: 404-8565 - Nacional: 01 8000 112 365. 6) Por la compra de nuestros Productos a través de Mastercard y PayU, participa en la promoción "Juntos Somos Más Fuertes". Puedes consultar la dinámica en:  https://colombia.payulatam.com/juntos-somos-mas-fuertes.términos y condiciones: https://colombia.payulatam.com/mastercard-terminos-y-condiciones-juntos-somos-m%C3%A1s-fuertes-pagadores.  Copyright © 2019 Whirlpool Corporation, All rights reserved.