Bienvenido a www.kitchenaidl.com.co página de comercio electrónico (en adelante “KitchenAid”) constituida bajo la normatividad colombiana y que tiene como actividad la comercialización y exhibición de Productos para su adquisición en línea. Todo el uso y material contenido en KitchenAid está regulado por las leyes colombianas.
KitchenAid es de propiedad de Whirlpool Colombia S.A.S. (en adelante “Whirlpool”), sociedad comercial constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia, identificada con con NIT 830.010.181-9, ubicada en la Carrera 7° N° 116 - 50, oficina 5 - 127 de la ciudad de Bogotá D.C., teléfono 601-4048565, correo electrónico contactocolombia@whirlpool.com
La entrega de los Productos sólo se realizará a la dirección suministrada por los consumidores (en adelante el “Usuario o Usted”) en la República de Colombia.
Al ingresar o permanecer en la página www.kitchenaid.com.co Usted reconoce haber leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso (en adelante “Términos y Condiciones”) por lo que también acepta las políticas de uso de datos, de privacidad, confidencialidad, entre otras, contenidas en los Términos y Condiciones y se compromete a no infringirlas bajo ningún concepto.
El uso de KitchenAid atribuye la condición de Usuario e implica la aceptación plena y sin reservas por parte del Usuario de todas y cada uno de los Términos y Condiciones publicados en el momento en que el Usuario acceda a la página web www.Kitchenaid.com.co En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar KitchenAid.
KitchenAid advierte que la información contenida puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.
El Usuario deberá abstenerse de obtener, e incluso de intentar obtener, informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de KitchenAid (en adelante “los Contenidos”) empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efectos o se hayan indicado en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general de los que se empleen habitualmente en internet a este efecto, siempre que entrañen un riesgo de daño o inutilización de KitchenAid y/o los Contenidos.
El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:
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El Usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de KitchenAid es su única y exclusiva responsabilidad.
Capacidad para contratar del Usuario
Para acceder a KitchenAid el Usuario debe contar con capacidad legal para contratar según la normatividad colombiana en caso contrario el Usuario debe abstenerse de realizar transacciones en KitchenAid
Disponibilidad de productos
KitchenAid realiza la retroalimentación de los inventarios de forma continua y si en el exacto momento de perfeccionamiento de la compra no hubiere más inventarios del producto comprado, el sistema antes del pago retrotrae automáticamente la operación enviando el sistema un mensaje de indisponibilidad del producto.
KitchenAid puede modificar o descontinuar los productos en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.
Productos exhibidos en KitchenAid
Las imágenes exhibidas en KitchenAid Store, a través de su página www.Kitchenaid.com.co guardan la mayor fidelidad a los productos ofrecidos, sin embargo algunas características podrían llegar a variar
Condiciones de Pago
El Usuario pagará el precio anunciado en KitchenAid Store al momento de realizar la compra de cada uno de los productos seleccionados
www.Kitchenaid.com.co cuenta con un sistema de conexión segura para efectuar las transacciones correspondientes. KitchenAid no será responsable por las fallas en la comunicación de las entidades bancarias ni de los perjuicios por las acciones u omisiones de dichas entidades.
KitchenAid aceptará la oferta de compra sólo hasta verificar el pago. Si se realiza una aceptación parcial, KitchenAid sólo estará obligada a restituir al Usuario el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada sin ningún tipo de interés o rendimiento.
Cargos por envío e impuestos
Los gastos de envío así como los impuestos serán informados al Usuario al momento de realizar la compra del producto por lo que podrá conocer de antemano todos los conceptos a cancelar.
Entrega de los productos
KitchenAid efectuará la entrega de los productos adquiridos en el plazo que se indique al realizar la transacción conforme la zona en que deba hacerse la entrega según la información dada por el Usuario el cual empezará a contarse a partir del momento en que se acredite el pago del producto y que no excederá de 30 días calendario.
Si por dado caso la dirección ingresada no está dentro de nuestra cobertura, se mostrará un mensaje solicitando al Usuario comunicarse con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través KitchenAid(571) 4048565 para coordinar la entrega.
El plazo de entrega se informa antes de perfeccionar el pago, de manera que el Usuario, si no se siente a gusto con el plazo de entrega, puede no continuar con el proceso compra.
La fecha de entrega no se programa al momento de concretar la compra del producto, dado que en ese momento no es posible anticipar la ruta de entrega, como tampoco se ha obtenido la autorización de pago respectivo. KitchenAid programará y comunicará el día y hora de entrega, procediendo a notificar al Usuario telefónicamente o a través de correo electrónico.
Los productos comercializados a través de www.kitchenaid.com.co solo serán entregados dentro del territorio de la República de Colombia y sólo podrán ser recibidos por personas mayores de 18 años.
Cuando el transportador contratado por KitchenAid para realizar la entrega en la dirección proporcionada por el Usuario no logre hacerlo por no encontrarse persona alguna en el domicilio habilitada para recibir el producto, el transportador dejará un aviso de tentativa de entrega y coordinará una nueva fecha de entrega con el Usuario vía telefónica o correo electrónico. Si en la nueva fecha coordinada para la entrega, tampoco es posible realizarla por no encontrarse persona alguna en el domicilio habilitada para recibir el producto, éste será devuelto a KitchenAid y, vía correo electrónico o telefónicamente, se acordará un nuevo plazo y dirección de entrega del producto.
Se recomienda al Usuario que verifique previamente las medidas del embalaje del producto adquirido, en relación con los accesos a la dirección indicada a efectos de asegurarse de que el producto pueda ser efectivamente ingresado y entregado en la dirección de entrega. KitchenAid no se hace responsable por la contratación y/o pago de servicios adicionales de traslado y/o movimientos internos en la dirección de entrega.
Situaciones que pueden cambiar el Plazo de Entrega
Las inconsistencias o errores en los datos proporcionados por el Usuario.
La ausencia de una persona responsable designada por el Usuario para la recepción del Producto.
El rechazo de la recepción del producto al momento de la entrega.
Factores naturales como lluvia, accidentes, entre otros acontecimientos de fuerza mayor o caso fortuito.
Anomalías informadas por el transportador respecto de la calidad del embalaje o del producto.
La necesidad de contratar y pagar servicios de empresas para el traslado interno en la vivienda de entrega del producto, los cuales corren exclusivamente por cuenta del Usuario.
Restricciones fiscales y/o de otra índole legal que impidan la entrega del producto.
Verificada cualquiera de las situaciones aquí señaladas, u otras similares, KitchenAid se pondrá en contacto con el Usuario, vía correo electrónico o telefónicamente, a efectos de confirmar y completar los datos necesarios para concretar la entrega del producto y/o, ante la imposibilidad de ello por razones ajenas o fuera del control de KitchenAid, gestionar la cancelación de la compra y la posterior devolución del dinero pagado por el Usuario.
No es posible cambiar la dirección de entrega indicada por el Comprador al momento de la compra, en virtud de que dicho cambio puede acarrear la variación del valor del transporte e impuestos.
IMPORTANTE: Los tiempos publicados pueden variar de 1 hasta 15 días adicionales en las compras realizadas durante los eventos como Hot Sale, Cyber o Black Friday
III. Los pedidos con dos o más productos pueden ser enviados por separado.
Cuando KitchenAid sea informada a través del transportador acerca de la devolución del Producto en los términos descritos en el párrafo anterior, KitchenAid proveerá un nuevo pedido, procediendo en consecuencia con el envío de un nuevo Producto.
El plazo para efectuar el reemplazo y envío de un nuevo Producto, dependerá de la disponibilidad del mismo modelo del Producto en el inventario de KitchenAid, lo que será informado vía correo electrónico o en forma telefónica al Comprador. Si no hubiere disponibilidad del Producto en cuestión, el Comprador tendrá las siguientes opciones: (i) solicitar un Producto similar al inicialmente adquirido y de igual valor; (ii) solicitar la cancelación de la compra; (iii) esperar a que el Producto vuelva a estar disponible en los inventarios de KitchenAid; (iv) solicitar otro Producto a través de un cupón de reemplazo.
Para ello, el Usuario debe comunicarse con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través KitchenAid (571) 4048565 o escribir al correo electrónico contactocolombia@whirlpool.com , y manifestar su intención de retractarse de la compra. El Usuario debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo hubiese recibido, esto es, sin indicios de haber sido usado o maltratado, acompañado de la factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del producto estarán a cargo del Usuario.
El Usuario debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo hubiese recibido, esto es, sin indicios de haber sido usado o maltratado, acompañado de la factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del producto estarán a cargo del Usuario.
El dinero será reembolsado al Usuario dentro de los 30 días siguientes a la fecha de haber ejercido el derecho de retracto.
De la misma forma la información contenida, opiniones, notas de interés no representan necesariamente la posición de KitchenAid.
KitchenAid podrá revelar información personal cuando así le sea requerida por autoridad judicial o administrativa competente.
El usuario podrá solicitar en cualquier momento revocar, suprimir, modificar, aclarar parcial o totalmente, cualquier dato ingresado a través de KitchenAidque considere innecesario y podrá solicitar a través de los canales de atención que brinda KitchenAid, la información necesaria para resolver su inquietud. KitchenAid en un término de 15 días contados a partir del día siguiente de la solicitud, dará respuesta oportuna dando estricto cumplimiento a lo ordenado por la Ley.
KitchenAid podrá utilizar servicios de compañías de su entera confianza para el mantenimiento, gestión técnica, administración y desarrollo de KitchenAid; tales compañías tendrán acceso limitado a los Datos Personales, y sólo para el propósito de llevar a cabo los servicios que prestan, sujetos a obligaciones de confidencialidad.
En caso de duda sobre dichas reglas, el Comprador deberá ponerse en contacto a través de los canales de comunicación ofrecidos por Whirlpool Colombia S.A.S
Está prohibido realizar réplicas en otro servidor de cualquier material contenido en www.kitchenaid.com.co. Cualquier uso no autorizado de cualquier material contenido en KitchenAid puede constituir una violación de las leyes de derechos de autor, de las leyes de las marcas comerciales, de las leyes de privacidad y publicidad y de las leyes y reglamentos de comunicaciones.
13.2 Marcas Comerciales
Las marcas comerciales y los logos (en adelante las “Marcas”) usados y desplegados en KitchenAid son marcas registradas y no registradas deKitchenAid y otros. Ningún contenido en KitchenAid deberá ser interpretado como concesión, por implicación, por exclusión, o de ninguna otra manera, de ninguna licencia o derecho de uso de las Marcas desplegadas en la página web. KitchenAid hace cumplir de la manera más enérgica sus derechos de propiedad intelectual en toda la extensión de la ley. El nombre y/o logo de KitchenAid no pueden ser usados de manera alguna, incluyendo anuncios o publicidad relacionados con la distribución del material en www.Kitchenaid.com.co.
KitchenAid prohíbe el uso de sus logos como un enlace a cualquier de los sitios de KitchenAid, a menos que el establecimiento ofrezca un enlace aprobado previamente y por escrito por KitchenAid.
KitchenAid a través de su página www.kitchenaid.com.co pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace, tales como hipervínculos, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros (en adelante “Sitios Enlazados”). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en KitchenAid tiene por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en internet. KitchenAid no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los Sitios Enlazados, ni los controla previamente, aprueba, vigila ni hace propios. El Usuario, por tanto, debe agudizar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados. KitchenAid no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:
a. El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los Sitios Enlazados.
b. El mantenimiento de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados.
c. La prestación o transmisión de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados.
d. La calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados.
Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, y una vez modificados todas las relaciones entre el Usuario y KitchenAid se regirán por la última versión.
Conforme al estatuto del consumidor, el usuario podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. El retracto se hará por el valor del producto pagado por el usuario en la respectiva transacción.
Para ello, el usuario debe comunicarse con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través Whirlpool o KitchenAid (601) 3581282 o escribir al correo electrónico contactocompracierta@whirlpool.com, y manifestar su intención de retractarse de la compra.
¿Cómo realizar un cambio?
El Usuario debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo hubiese recibido, y en el caso de que Whirlpool / KitchenAid haga la recolección del Producto debe estar ubicado en el mismo lugar donde fue entregado, esto es, sin indicios de haber sido usado o maltratado, acompañado de la factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del producto estarán a cargo del usuario.
Una vez Whirlpool / KitchenAid tenga el Producto en su poder, realizará la verificación de que el mismo se encuentra en las condiciones mencionadas, momento en el que adelantará los procedimientos tendientes a realizar la devolución correspondiente. En caso de que el Producto no cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente, se realizará la devolución del Producto al Usuario y se indicarán las razones del rechazo del retracto.
¿Cómo realizar una devolución?
El dinero será reembolsado al usuario dentro de los 30 días siguientes a la fecha de haber ejercido el derecho de retracto, dependiendo de los trámites internos de cada entidad financiera.
Si el Usuario realizó el pago por medio de tarjetas de crédito Mastercard, American Express, Visa, Diners Club International o Crédito Fácil Codensa, Whirlpool escalará la devolución ante la red financiera que procesó el pago y acreditada a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta. Una vez realizada la gestión por parte de Whirlpool / KitchenAid, es responsabilidad del Usuario, verificar con su entidad bancaria el estado y proceso de la devolución, ya que los tiempos dependerán de esta última.
Si el Usuario realizó el pago por medio de PSE, Mercado Pago, o Efecty, la devolución es acreditada a la cuenta de Mercado Pago asociada al correo electrónico con el cual el Usuario hizo la compra (en caso de que el Usuario no tenga una cuenta de Mercado Pago, se le creará de forma automática, sin costo alguno para el Usuario). El Usuario tendrá seis (6) meses de tiempo para retirar el dinero. La operación no tiene costos asociados para el Usuario.
Es necesario indicar que el dinero será reembolsado al consumidor dentro de los 30 días siguientes a la fecha de haber ejercido el derecho de retracto siempre y cuando adjunte la documentación mínima requerida (el tiempo comenzará a correr desde el momento en el que el consumidor entrega la documentación completa y el Producto se encuentra en dominio de Whirlpool / KitchenAid ):
Fotocopia del documento de identificación
Soporte de pago
Copia de la factura
Solicitud de devolución por escrito
Certificación bancaria para los casos en el que el cliente paga por transferencia bancaria, consignación o datáfono.